Saltar al contenido

Como Pedir y Agradecer al Gauchito Gil

como pedir y agradecer al gauchito gil

Son muchos los devotos del gauchito Gil que se suman día a día , y son mas los que quieren saber que y como pedirle favores al Gauchito Gil pero también quieren saber como agradecerle ya que son muchas las historias que se cuentan sobre el santo de los pobres.

Como Pedirle al GAUCHITO GIL

Una de las maneras mas conocida de pedirle un favor o milagro al Gauchito Gil es escribir en una cinta roja las mas usadas son de raso colorada, colocar lo que necesitamos y luego dejarla en una de las tantas santuarios del gauchito o simplemente en un cruce de camino se la deja sobre la rama de un árbol o sobre el mismo alambrado del campo, o colocar clavada en un palo la cinta con el pedido al gaucho.

Otra manera es prender una vela roja en el lugar elegido donde vamos a realizar el pedido, conseguir una cinta roja y pasando la misma entre los dedos como si fuera un rosario, realizar el pedido que queremos que el Gauchito nos conceda y luego colgarla sobre una rama, o sobre el santuario, colocar un palo en forma de cruz o un palo de tacuara si es posible y colocar la cinta sobre este.

Pedimos que el Gauchito Gil interceda por nosotros ante Dios y le rezamos un padre nuestro, un credo y un ave Maria. Y le realizamos una pormesa que debemos cumplir.

Otras personas solo prenden una vela en un cruce de caminos hacen el pedido y la oración, se puede hacer cualquier día pero los seguidores prefieren el dia 8 de cada mes o el mismísimo 8 de enero día del Santo.

Como Agradecer al GAUCHITO GIL

Hay muchas forma de agradecer una de ellas es cumpliendo la promesa que le hicimos la gauchito Gil, otra y son las mas utilizadas es llevarle vino tinto y cigarros a los santuarios del gauchito.

Otros prenden velas y rezan novenas, o alguna oración que los conecte con el santo.

Otra forma de agradecer es visitar su santuario el de Corrientes, ir prenderle una vela dejar una cinta roja tomar otra colocarla en el vehiculo o como pulsera y al año siguiente o cuando vallas la llevas y tomas otra y así se forma una cadena que se repite año a año.

Algunos También en forma de agradecimiento le realizan un santuario en algún cruce de camino, que es visitado por los lugareños para realizar sus pedidos y agradecimientos.

Una señal de agradecimiento es cuando vemos alguno de estos santuarios en el camino tocarle bocina desde el vehículo una costumbre que arraigaron los camioneros argentinos que son muy devotos del gauchito Gil.

Algunos dicen que se toca un bocinazo dependiendo de la cantidad de pasajeros del vehículo otros que son tres bocinazos dedicados al santo.