Saltar al contenido

Santuario del Gauchito Gil La historia Nunca Contada

El santuario del gauchito gil

Desde el mismo día que le dieron muerte al Gauchito Gil el lugar se transformo en un sitio santificado por sus creyentes. Fue su propio asesino que coloco la cruz echa con ramas de ñandubay que identificaba el algarrobo donde degollaron al Gaucho Santo.

Quienes son Los Propietarios del Santuario

Claro esta que el santuario le pertenece a la gente, a sus fieles pero cuenta la historia que los dueños de la tierra donde se encuentra actualmente el lugar santo eran de apellido Speroni, que notaron la gran cantidad de gente que visitaba al gaucho santo, después del milagro con el hijo de su asesino y d una vida dedicada a los demás.

santuario del gauchito gil en corrientes

La gente colocaba velas en el lugar y el sr Speroni temiendo por un insendio hizo sacar el santuario de Mercedes. Al poco tiempo cayo gravemente enfermo una enfermedad que lo llevo a la locura, los médicos no le daban esperanza pero este en un momento de lucides este le prometió al Gauchito Gil que si lo sacaba de esa extraña enfermedad el le haría un santuario al momento este se curo.

Fue así que el sr Speroni le construyo un pequeño santuario de piedra que es el que actualmente todos los 8 de enero millares de personas vistan y llevan sus velas pedidos y agradecimientos al santo del pueblo en los calurosos días del mes de enero.

gauchito gil santuario